Situación en Honduras

Honduras es uno de los países más pobres de América, de hecho, el 65% de sus habitantes vive en pobreza.

Honduras cuenta con una población muy joven, – casi el 40% de la población hondureña es menor de 15 años. También es un país con mucha violencia debido a las “maras”, y tiene la tasa de homicidios más alta de todo el mundo. Desnutrición, mala infraestructura, corrupción y enfermedades infantiles se encuentran por doquier, especialmente en las áreas rurales donde la gente no cuenta con agua potable o saneamiento.

Las mujeres y los niños están sumamente vulnerables a este entorno de inestabilidad económica, particularmente en las áreas rurales como la es Copan. Las mujeres enfrentan diariamente los riesgos de la desnutrición, embarazo adolescente, analfabetismo, violencia doméstica y sexual, y pobreza crónica. Muchas de las madres a las que servimos en Casita Copan nunca tuvieron educación formal, y han sido víctimas de traumas y abusos en sus infancias. Por este motivo no encuentran un trabajo estable y muchas veces son explotadas por sus patrones. En una comunidad rural sin ningún sistema de apoyo para madres solteras, todos estos factores pueden resultar en el abandono infantil.

Se necesita un cambio; sin embargo, la pobreza que se encuentra en todo el país hace que sea muy difícil satisfacer las necesidades de todos los niños, niñas y sus familias. En el pueblo de Copan Ruinas, una comunidad muy unida conocida por las ruinas Mayas, estamos seguros que sí es posible cambiar las vidas de las mujeres, los niños más necesitados. Construyendo conscientemente una asociación benéfica de base, involucrando a la comunidad como fundadores, voluntarios, empleados y seguidores, Casita Copan responde directamente a las necesidades únicas de nuestra comunidad.

Donde Estamos Ubicados

Copán Ruinas, Honduras

Copan-map-Honduras