Las Casitas

Casas Hogar

Todos los niños merecen crecer en un hogar de verdad.

¿Qué es una Casita?

Una “Casita” es una casa al estilo familiar para niños que han sido abandonados o quedado huérfanos. Cada Casita es un hogar par 4 o 5 niños y una Madre Sustituta a tiempo completo, quien se dedica a criar a los niños con mucho amor y respeto. Criamos a los niños en su propio pueblo, y siempre manteniendo a los hermanos unidos para que puedan desarrollar bien su identidad cultural. Todos los niños que viven en las casitas asisten a nuestro Centro Infantil donde tienen acceso al apoyo que necesiten, ya sea con tarea, con atención medica, o con planificar sus vidas, y aquí también tienen la oportunidad de interactuar con otros niños de la comunidad.

Nuestros Valores

Vínculos Familiares

Nosotros creamos familias verdaderas al poner a pequeños grupos de niños de varias edades y géneros con madres sustitutas permanentes, y es así como forman vínculos amorosos para crecer.

Salud

Una dieta nutritiva y autóctona, acceso a atención medica y dental, y un ambiente limpio son los elementos esenciales para el desarrollo saludable de un niño.

Educación

Estamos comprometidos a equipar a todos los niños con las herramientas y el apoyo que necesiten para brillar en su educación, desde preescolar hasta la secundaria, ¡y ojalá hasta la universidad algún día!

Comunidad

Creemos en la importancia de que los niños crezcan en sus propias culturas y comunidades, y que desarrollen relaciones de por vida con sus madres y amigos.

Futuro

No solo estamos enfocados en el hoy, pero en el futuro también. No importa cuales sean los sueños de los niños en nuestras Casitas, queremos que tengan todo el apoyo necesario para poder hacerlos realidad.

¿Por qué es tan importante este modelo?

12,000

Niños viven en instituciones en Honduras

9 de 10

Niños "huérfanos" en el mundo tienen por lo menos un padre vivo

Investigaciones desde

1940

han mostrado que atención institucional puede dañar la salud y desarollo de un niño

5-16

Rango de edad de los niños en nuestras "Casitas"

10

Hermanos que han permanecido juntos en nuestro programa

2009

Año que las Naciones Unidas aprobaron las "Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños" que promueve atención del modelo familiar.