Centro Infantil

Un segundo hogar

Para la mayoría de las madres, tener que dejar a su hijo es el último recurso, y se puede prevenir.

Es por eso que Casita Copán abrió el Centro de Atención Infantil: un segundo hogar para los hijos de madres solteras que están tratando de salir de la pobreza por medio de su trabajo. Antes de Casita Copán, no existía ningún tipo de guardería, y muchas madres trabajadoras tenían que tomar una decisión muy difícil – dejar a sus hijos en la casa o en la calle solos, o dejar de trabajar completamente. Estos problemas hacen que sea imposible para una madre soltera salir de la pobreza. En muchos casos, esta situación lleva al abandono infantil. Ahora, con los servicios que brindamos en Casita Copan, las madres tienen una alternativa.

Nuestro Modelo

Atención

Familia

Educación

Salud

Nutrición

Comunidad

Lee nuestro informe anual (en inglés).

Actividades

Un Lugar Seguro

Casita Copán abre un espacio amoroso y solidario diseñado para satisfacer las necesidades físicas, sociales y de crecimiento que son únicas para los niños con los que trabajamos. Asimismo, ofrecemos oportunidades de educación para las madres para que puedan desarrollar sus habilidades profesionales, como madres, y mucho más.

Un Lugar Educativo

En Casita, proveemos mucho amor, comidas saludables, educación para la escuela y la vida, tutorías, ayuda para tareas, atención medica, útiles, viajes, clases de arte, clases de inglés, consejería, apoyo emocional, y mucho más.

Un Lugar Amoroso

Nuestra meta es crear más que una guardería. Estamos construyendo una familia extendida donde los niños y las madres se sienten conectados, apoyados, y respetados. Cuando los niños entran en nuestro programa, se unen a nuestra familia, y tratamos a cada niño como individuo que merece respeto, amor y apoyo.

Únete a Nosotros